Solidaridad internacional en pandemia​

Solidaridad internacional en pandemia

Como las dificultades no se enfrentan a solas, durante el periodo de turbulencia, los países de China, Alemania, España y los connacionales en Estados Unidos hicieron llegar su solidaridad para atender las contingencias que se arrastraron entre silencios y dilatadas actuaciones desde 2020. 

En 2021, el actual gobierno y las representaciones nacionales en el exterior aceleraron los trámites, por ejemplo, para salvar del olvido los insumos de bioseguridad y equipos médicos que la República de China entregó como emergencia a Bolivia entre abril y junio de 2020, al gobierno de ese entonces; pero que estaban varados en las dependencias de la misión diplomática de Bolivia, esperando su despacho. 

España y Alemania también hicieron llegar su apoyo en insumos de bioseguridad para reforzar las unidades de terapia intensiva y pruebas rápidas para detectar a tiempo el contagio. 

Los bolivianos que se encuentran en Texas, Estado Unidos, por su lado, en abril donaron pruebas para la detección del virus, mientras que los connacionales en Dallas costearon el transporte de las mismas hasta el territorio nacional, todo a través del consulado en Houston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *